El colectivo "Salvar al Teneguía" ha formalizado denuncias ante el Cabildo de La Palma y Seprona, además de informar al Instituto Geológico y Minero de España, por la reiterada infracción en el Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía relacionada con el uso inapropiado de los senderos.
La queja se fundamenta en la circulación indiscriminada de bicicletas y motos, lo que ha provocado una erosión grave en zonas sensibles y compromete la integridad del entorno. Ademas, estas acciones han generado situaciones peligrosas para otros usuarios debido a la velocidad con la que circulan estos vehículos.
La denuncia se respalda con pruebas recopiladas en la red social de deportistas Strava, donde se evidencia el flujo significativo de ciclistas en senderos no permitidos del Monumento Natural, áreas prohibidas para esta actividad.
Además, varias empresas locales de ciclismo promueven recorridos en senderos inapropiados, incluso en áreas consideradas de "elevada fragilidad" por las Normas de Conservación.
En este sentido, se hace un llamado a las autoridades para actuar inmediatamente y evitar daños irreparables en este valioso entorno natural, indica un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161