Mogán ha dado inicio a un nuevo Plan de Empleo para familias sin recursos económicos, auspiciado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, otorgando una subvención de 212.053,03 euros al Ayuntamiento local.
En esta iniciativa, 24 vecinos se incorporan, 23 de ellos contratados al 75 por ciento de la jornada por seis meses: tres en construcción, otros tres en jardinería y los restantes, diecisiete, en labores de limpieza. Además, se ha sumado un integrador social a jornada completa por el mismo periodo.
La concejala de Presidencia, Tania Alonso, ha destacado que el Plan incluye un orientador laboral para apoyar a las personas contratadas, abordando aspectos como competencias digitales. Esta asistencia se complementa con las labores que desarrollarán en espacios municipales.
En este sentido, Alonso ha enfatizado los requisitos para acceder a estos Planes, específicamente los socioeconómicos, que incluyen no haber participado en políticas activas de empleo en los últimos 12 meses y pertenecer a una unidad familiar con recursos limitados, con ingresos inferiores al IPREM.
La prioridad se otorga a personas mayores de 45 años, desempleados de larga duración y al menos un 40% de las contrataciones corresponden a mujeres, indica un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190