Un cayuco transportando 52 personas fue detectado por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a 20,4 kilómetros al sur de Gran Canaria. La embarcación fue asistida por la Salvamar Macondo, elevando a 269 el número de personas rescatadas ese sábado en la ruta canaria y trasladadas a islas como Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro y Fuerteventura.
Durante la madrugada del sábado, un grupo de 56 migrantes subsaharianos, todos hombres, llegó en un cayuco a la costa sur de Gran Canaria, específicamente a Playa del Inglés.
Poco después, la Salvamar Al Nair rescató y desembarcó a otras 55 personas subsaharianas (50 hombres, cuatro mujeres y un niño) en Lanzarote. El rescate se llevó a cabo tras una llamada de auxilio realizada por uno de los ocupantes de la embarcación.
Por la mañana, un cayuco con 55 migrantes, todos hombres adultos de origen subsahariano, llegó por sus propios medios al puerto de La Restinga, en El Hierro. La embarcación fue avistada a una milla de la costa, evitando la intervención de la embarcación Salvamar Adhara desde el puerto de la localidad sureña.
En horas vespertinas, Salvamento Marítimo desembarcó en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a 51 migrantes (45 hombres, cinco mujeres y un menor, todos subsaharianos) rescatados de una lancha neumática en alta mar, a unos 115 kilómetros de la costa de Lanzarote, avistados por un barco mercante.
Durante este rescate, la Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo recibido apoyo de los buques Rhine Maersk y Sophie Germain en condiciones meteorológicas adversas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89