El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha enviado al espacio su primer satélite, ALISIO-1, a bordo de un cohete de SpaceX desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea Estadounidense.
Este evento se desarrolló sin problemas, marcando un hito en la excelencia científica y tecnológica de Canarias en el ámbito espacial y de la Astrofísica, según ha destacado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante el lanzamiento.
El satélite ALISIO-1, fruto del trabajo conjunto entre el IAC y empresas como Open Cosmos, lleva consigo dos instrumentos: la cámara infrarroja DRAGO-2 y un módulo de comunicaciones ópticas mediante láser. Estos permitirán mayor velocidad de transmisión de datos a la Tierra y la observación de la Tierra para detectar desastres naturales y monitorizar su evolución.
Además, el equipo del IAC ya trabaja en otros proyectos espaciales como VINIS, un instrumento para la observación terrestre con mayor resolución, y IACSAT Astro-1, un telescopio para la confirmación de exoplanetas terrestres, que posicionará al IAC como un referente en la exploración de sistemas planetarios más allá del Sistema Solar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161