Un grupo de 56 migrantes provenientes del África subsahariana, todos hombres, ha alcanzado recientemente la costa meridional de Gran Canaria. Paralelamente, la embarcación Salvamar Al Nair rescató durante la madrugada a otras 55 personas subsaharianas: 50 hombres, cuatro mujeres y un niño, desembarcándolos en Lanzarote.
Aproximadamente a las 02.40 horas, el centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió una alerta procedente de la embarcación precaria, localizándola a unas 52 millas de Arrecife. En respuesta, se activó la intervención de la Salvamar Al Nair, mientras se continuaba determinando la posición de la embarcación que seguía su trayecto.
Casi a las 04.30 horas, la tripulación de la Salvamar Al Nair avistó la embarcación y procedió al rescate de las 55 personas a bordo.
Una vez rescatados, la Salvamar Al Nair se dirigió al puerto de Arrecife, donde concluyó el desembarque a las 07:35 horas, según han informado fuentes de la sociedad estatal a EFE este sábado.
Previamente, el servicio de emergencias 112 recibió una alerta sobre un cayuco que se dirigía a la costa de San Bartolomé de Tirajana, específicamente a la Playa del Inglés.
En consecuencia, se movilizó un dispositivo de primera acogida que brindó asistencia humanitaria y sanitaria a los migrantes al llegar a la orilla, sin requerir traslado alguno a un centro médico.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129