La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, bajo la dirección de Pablo Rodríguez, ha dado el visto bueno técnico al proyecto de la variante GC-200. Esta iniciativa busca potenciar la conexión vial entre Mogán y su costa.
El consejero resaltó la importancia del proyecto para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de Mogán, al tiempo que impulsará el desarrollo económico y turístico de la zona.
Rodríguez señaló que la nueva vía aliviará la congestión del tráfico en el centro de Mogán, aumentando la seguridad vial y mejorando la calidad de vida de sus residentes. Además, facilitará el acceso a la zona costera y fortalecerá la oferta turística del municipio.
La Consejería continuará con el proceso, solicitando el informe de impacto ambiental y llevando a cabo los trámites de información y consulta necesarios.
La variante GC-200, parte del Plan de Carreteras de Canarias, ha sido diseñada considerando la topografía del terreno para reducir los movimientos de tierra y minimizar su impacto visual en el entorno natural.
El proyecto contempla una calzada de dos carriles de 3,50 metros, bermas de 0,75 metros y arcenes de 2 metros. Esto responde a la alta circulación de ciclistas en la GC-200, priorizando su seguridad con arcenes amplios que les permitan circular manteniendo distancia de seguridad respecto a los vehículos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161