El Grupo Lopesan ha obtenido la aprobación otorgada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la construcción de un lujoso hotel de cinco estrellas en la pintoresca región de Meloneras, Gran Canaria.
Esta aprobación marca un hito en el proyecto turístico del grupo, que tiene como objetivo levantar un hotel con 533 habitaciones, aumentando significativamente la capacidad de alojamiento en la zona con 1.200 camas adicionales.
Con una inversión estimada en 61 millones de euros, tal y como adelantó un comunicado, este proyecto representa el primer gran paso de construcción de Lopesan en la isla en los últimos 14 años, desde la apertura del icónico Baobab en octubre de 2009.
Tras una espera prolongada de más de seis años desde la solicitud inicial de la licencia, finalmente se ha logrado la aprobación gracias a una modificación menor del Plan General en el área de Meloneras 2A.
El complejo turístico se asentará en una extensa parcela de 48.276 metros cuadrados, de los cuales 34,830 metros estarán destinados al hotel y 14.379 metros se dedicarán a áreas comerciales, de ocio y administrativas.
Entre las características destacadas del proyecto, se encuentra la construcción de un sótano con capacidad para 508 plazas de aparcamiento, junto con 10 espacios adicionales cercanos a la entrada principal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190