El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana destaca por su "sólida salud financiera", indicó su alcalde en sesión plenaria, Marco Aurelio Pérez.
Según su criterio, el municipio supera con creces todos los indicadores de saneamiento económico-financiero exigidos por la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal.
El informe gubernamental, el municipio muestra una mejora significativa en comparación con el año anterior, añadió,
Por su parte, el endeudamiento se mantiene en un 0% y el ahorro neto está en un 15,2%.
Centros especiales
En el pleno se aprobó por unanimidad un mínimo de 200.000 euros para el 2024, destinados a garantizar la participación de centros especiales de empleo, empresas de inserción y programas de empleo protegido en procesos de licitación. La medida, parte del plan por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, busca promover la integración laboral de individuos con dificultades en el mercado laboral.
El concejal de Economía y Hacienda, Alexis Moreno Suárez, resaltó que esta reserva, conforme a la normativa de contratación pública, no generará gastos adicionales para el municipio. El catálogo de actividades y servicios incluirá áreas como productos agrícolas, vestimenta, servicios de mantenimiento y gestión de residuos, entre otros, abarcando diversas esferas de interés social.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190