La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, ha anunciado hoy que intensificarán los servicios y personal dedicado a la atención de personas afectadas por la erupción volcánica en La Palma.
Delgado ha destacado los esfuerzos recientes para acuerdos que beneficien a la isla, incluyendo convenios de fondos Next Generation, pendientes del anterior gobierno y ahora en ejecución.
En una reunión con el Cabildo de La Palma, discutieron la continuación del convenio para la gestión de la discapacidad y dependencia, buscando reforzar equipos para reducir las listas de espera en estos ámbitos.
Asimismo,la consejera se ha comprometido a buscar fondos para el Cabildo, municipios y los afectados por la erupción, colaborando estrechamente para determinar cómo brindar más financiamiento a la isla.
En relación con la ocupación prolongada de plazas sanitarias por personas mayores, Delgado está trabajando con la Consejería de Sanidad en una estrategia conjunta a ser aprobada en 2024.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha pedido sensibilidad hacia toda la isla, indicando que los efectos de la erupción persisten más allá del Valle de Aridane.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148