La Junta de Gobierno Local de Mogán ha dado luz verde al inicio del proceso de licitación para el suministro eléctrico en instalaciones municipales, con una inversión prevista de 2.741.842,02 euros. Esta decisión busca no solo garantizar el abastecimiento en espacios públicos, sino también un ahorro significativo en la adquisición de energía eléctrica y mejorar la gestión del consumo.
El nuevo contrato se adjudicará de manera urgente, priorizando la mejor relación calidad-precio y considerando aspectos de eficiencia social y medioambiental, así como buenas prácticas empresariales. El plazo de duración será inicialmente de un año, con la posibilidad de prorrogarse hasta cuatro años adicionales.
Además, indica un comunicado que, por primera vez, se contempla la posibilidad de que el Consistorio asuma el pago del suministro eléctrico del alumbrado público en todo el municipio, incluyendo nuevas urbanizaciones como Playa del Cura, Halsodalen, Pueblo de Tauro, Morro del Guincho, Platero y Taurito.
La medida ha llevado a cabo después de resolver el contrato anterior en julio, por un aumento repentino e imprevisto en los precios de la energía eléctrica, que afectó el equilibrio económico del acuerdo vigente desde octubre de 2020.
Para asegurar la continuidad del servicio público, se solicitó a la empresa adjudicataria mantener el suministro hasta formalizar el nuevo contrato, cuyo proceso de licitación ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215