El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), adscrito al Gobierno de España, destinará 84,86 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a 51 proyectos de generación eléctrica renovable en Canarias.
De los 51 proyectos, 30 se ubican en Gran Canaria y el resto en Fuerteventura (11), Tenerife (8) y La Gomera (2), según informó el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Estos proyectos ampliarán la capacidad de almacenamiento en el archipiélago en 186 MWh, la potencia renovable instalada en 92,4 MW y la producción de hidrógeno verde en 6 MW adicionales.
Se enfocan en la inclusión de sistemas de almacenamiento, ya sea en instalaciones existentes, repotenciadas, renovadas tecnológicamente o en nuevas instalaciones de generación renovable.
Dadas las particularidades insulares, como redes aisladas, se busca demostrar el potencial del almacenamiento para integrar energías renovables y alcanzar un sistema completamente descarbonizado, señaló el Ministerio.
Estas subvenciones también buscan impulsar la implementación de instalaciones fotovoltaicas en áreas urbanizadas y la producción de hidrógeno verde.
Además de la innovación y factores económicos, se han considerado criterios como la participación ciudadana, medidas ambientales para proteger los ecosistemas, impacto social y de género, y efectos industriales y económicos en el territorio.
Estas ayudas, enmarcadas en la Componente 7, Inversión 2 "Energía Sostenible en las Islas" del PRTR, cubrirán entre un 40 % y un 75 % de la inversión realizada, según la nota oficial.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215