El Gobierno de Canarias, a través de la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha presentado el nuevo decreto de ordenación territorial y urbanística a los representantes de plataformas y asociaciones afectadas por la reciente erupción volcánica en La Palma.
Barreto ha destacado que este decreto reconoce el derecho de propiedad sobre las parcelas catastrales, subrayando su importancia como el primer paso en el plan de recuperación de la isla.
La consejera también informó sobre otros decretos que seguirán este, abordando aspectos agrarios, de vivienda y desarrollo económico, indica un comunicado.
El encuentro se llevó a cabo en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane y contó con la presencia de expertos como Francisco Villar, catedrático de Derecho Administrativo, quien asesoró en la redacción de la normativa.
Este decreto también modifica disposiciones del anterior, extendiendo su vigencia por cuatro años más y su aplicación a toda la isla. Amplía los tipos de viviendas que pueden reconstruirse y reconoce los derechos de los herederos.
Además, contempla la recuperación de espacios públicos significativos para la reconstrucción de barrios afectados, como plazas, parques, consultorios médicos y colegios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190