Son muchos los intereses que nos pueden llevar a cualquier parte del mundo. En esta ocasión queremos descubrir algunas actividades que puedes hacer en Gran Canaria si eres un auténtico amante de la naturaleza.
Turismo natural en Gran Canaria
Sin duda, la isla tiene mucho que ofrecer a los turistas que aman la naturaleza, tanto si eres deportistas como si no es el caso.
Roque Nublo
Es un lugar muy bonito donde haces un recorrido muy verde casi sin dificultad, con varias rampas, de hecho, que colma con unas preciosas vistas al famoso Teide. Vas a pasar entre 40 y 60 minutos entre múltiples especies vegetales y rocas bastante curiosas, de todos los tamaños, hasta llegar al punto más alto.
Caldera de Bandama
El lugar es precioso y cuenta con un sendero muy trabajado para que adentrarte en las profundidades y sentirte parte del entorno sea sencillo. Puedes incluso ir con niños para explicarles cómo se formaron las calderas, evento de gran importancia histórica al respecto de la formación de la isla. Y, si os animáis, subir al Mirador Pico de Bandama y aprovechar el viaje para adquirir un souvenir de cualquiera de las bodegas de la zona.
Dunas de Maspalomas
La playa de Maspalomas cuenta con una zona de dunas. Sería ideal, si quieres pasar un día de sol y agua que, al acabar o para la comida, subas a verlas y sentirlas de cerca, entrando, de hecho, a la parte de reserva natural especial.
Otra manera de disfrutarlas, más para deportistas, es subiendo el Pico de las Nieves. Este ascenso te puede gustar mucho pues es tal que te permite ver casi toda la isla, sus forma y diferenciar bien los accidentes que la dibujan. Además, muy cerca están La Charca, donde disfrutas de atardeceres preciosos y de una buena variedad de fauna, y el faro e incluso un parque botánico gratuito; por si quieres vivir la experiencia de Maspalomas al completo.
Casas cueva en el barranco de Guayadeque
En el barranco de Guayadeque vas a poder pasear en familia, pues cuenta con zonas de caminos en madera incluso con agarradores (gran parte se puede visitar en coche por lo que los pequeños no se cansarán). También vas a poder hacer barranquismo en ciertas zonas, senderismo prácticamente desde el punto que desees, por lo que tú marcas la dificultad. Además, muy cerca queda Agüimes, un pueblo pintoresco que puedes visitar para comer allí, por ejemplo.
Pero, sin duda, lo destacado para completar la experiencia (aunque no se trata de una actividad deportiva) son sus casas-cueva. Por el camino encontramos también algunas ruinas, estatuas y árboles frutales, elementos que, sin duda, hacen diferente tu ruta por la naturaleza en Gran Canaria.
Senderismo al Pinar de Tamadaba
Aunque hay cientos de hectáreas donde realizar senderismo cómodamente, es muy recomendado el Pinar de Tamadaba. Ello se debe tanto a la versatilidad de opciones que ofrece respecto a la dificultad como a lo precioso del sitio, incluyendo unas formaciones rocosas de aupay algunos embalses.
Decimos lo de hacer senderismo, aunque también se puede ir a correr (aunque puede correr bastante aire), claro, porque en el pinar hay un área de mesas entre los pinos donde poder parar a comer en familia. Además, el acceso a preciosas vistas en “miradores” también es sencillo, incluyendo poder ver muy bien el Teide. Como colofón, cuenta con zona para acampada permitida por lo que los auténticos amantes de la naturaleza la podrán abrazar día y noche en este espléndido lugar.
Running en Los Tilos
Los Tilos es una reserva natural, de tantas de la isla, que alberga zonas de vegetación muy verde y otras más marrones, muy bien definidas que te muestran dos caras diferentes de cómo la naturaleza se abre camino (algo interesante, ¡sin duda!).
Sus senderos son anchos para correr y están muy cuidados (algo de esperar siendo un sitio tan reconocido e importante como lo es). Además, encontrarás dos kilómetros de carrera de campo preparados expresamente para ello. También se recurre mucho a este lugar en las escuelas para ir de excursión y encuentras dos barrancos, por si quieres algo más de emoción.
Ver delfines y otros animales marinos
No hay que adentrarse demasiado en el mar para poder ver fauna marina. Este es un ejemplo de un tour de delfines en Gran Canaria que incluyen avistamiento de estos, ballenas u otros animales y puede que con algún servicio extra a bordo como comida, por ejemplo.
Deportes acuáticos en toda la isla
Indudablemente, las cuantiosas playas que delimitan Gran Canaria te van a ofrecer recursos más que de sobra para hacer diferentes tipos de deportes de agua.
Vas a disfrutar de ecosistemas marinos espectaculares para que bucear sea una experiencia perfecto, playas más ventosas para hacer vela o surf, otras tranquilas ideales para paddleboarding, kiteboarding y más. Encontrarás agencias que ofrecen asesoramiento, guía y material para casi todo ello.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161