Doce menores migrantes han denunciado maltratos por parte de educadores y el director de su centro de acogida en Tafira, Las Palmas de Gran Canaria. Los hechos, señalados a principios de mes tras la llegada de nuevos educadores, incluyen posibles tocamientos denunciados por uno de los menores en el despacho del director.
El Gobierno de Canarias, a través de Sandra Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia y las Familias, ha pedido un informe detallado y no descarta involucrar a la Fiscalía. Rodríguez considera la clausura del centro si se confirman los hechos.
Según el relato de los menores, uno de ellos recibió golpes del director, siendo socorrido por otros tras romper la puerta para intervenir. Posteriormente, fueron amenazados para no revelar lo sucedido. Más tarde, 23 menores escaparon, siendo retenidos por los trabajadores, lo que provocó lesiones a uno de ellos.
Los doce menores no han regresado al centro, por lo que los representantes legales denunciaron su fuga a la Policía Nacional. Este centro, gestionado por la Fundación Respuesta Social Siglo XXI, asignado en 2021 por el gobierno anterior, está bajo investigación por presunta malversación de fondos públicos destinados a menores migrantes.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5