El Ayuntamiento de Mogán ha rechazado la violencia de género y ha rendido tributo a las víctimas mortales de en un acto conmemorativo realizado en el Centro Cultural El Mocán.
La concejala de Igualdad, Minerva Oliva, rememoró el impacto del caso de Ana Orantes en 1997, cuya trágica historia motivó modificaciones legales significativas. Oliva subrayó que, aunque ha habido avances, las cifras persisten: desde 2003, se registran 1.237 mujeres asesinadas por violencia de género en España, con 52 víctimas mortales solo en 2023, dejando también 51 menores huérfanos.
Por otro lado, la alcaldesa, Onalia Bueno, ha respaldado el compromiso del Ayuntamiento con la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), enfatizando la necesidad de una respuesta conjunta y coordinada desde todos los ámbitos gubernamentales y sociales para abordar esta problemática.
En el marco de la conmemoración, se proyectaron los nombres de las 52 víctimas de este año y se anunció la participación de los residentes de Mogán en la manifestación en Las Palmas de Gran Canaria, con el respaldo del Ayuntamiento que ofreció transporte gratuito y camisetas con el lema "Mogán contra la violencia de género" y #másde1200.
Asimismo, se facilitaron números de teléfono de servicios de emergencia y de apoyo a las víctimas de violencia de género, reiterando el compromiso continuo del Ayuntamiento de Mogán en la lucha contra este problema global.


 
 




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222