El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha encargado la redacción del proyecto del parque urbano sostenible de la Huerta Nueva, un espacio verde de aproximadamente 15.000 metros cuadrados, que se prevé convertir en un pulmón natural para la capital palmera.
El terreno, ubicado en el barrio de El Pilar, se convertirá en un mirador natural que conectará con el entorno de los Molinos de Bellido, transformando un espacio que actualmente no tiene uso en un área de esparcimiento colectivo tras una intervención de recuperación ecológica, según informan desde el consistorio.
El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, ha visitado el solar en el que se ubicará este parque, junto al alcalde de la ciudad, Asier Antona, y resaltó el compromiso del ejecutivo en la lucha contra el cambio climático, destacando que la creación de este espacio verde contribuirá a “renaturalizar la ciudad”.
Hernandez Zapata ha asegurado que la Consejería de Transición Ecológica apoyará en la financiación de este proyecto como parte de la estrategia de acción climática dentro de la Ley de Lucha contra el Cambio Climático, con la creación de “sumideros de CO2 que compensen la generación de este gas de las ciudades”.
El alcalde, Asier Antona, ha agradecido el compromiso de la Consejería y ha señalado que “la recuperación ecológica de este entorno es esencial para mejorar la calidad de vida de los residentes”.
Antona ha declarado que tanto el futuro parque urbano sostenible de la Huerta Nueva, como el proyecto de parque en los terrenos anexos a la Quinta Verde son “objetivos ambiciosos” a ejecutar durante el desarrollo de la legislatura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148