El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está licitando la adquisición e instalación de 4 torretas nuevas de vigilancia y asistencia en las playas del área, con un costo base de 89.720 euros.
Este movimiento, liderado por José Carlos Álamo Ojeda, sexto teniente de alcalde y responsable de Seguridad y Emergencias, marca el inicio de la modernización de los equipos de protección y seguridad en las playas, algunos de los cuales se encuentran en servicio desde 2003.
Según un comunicado, las nuevas torretas ofrecerán una mejor tecnología y conexión directa con servicios de emergencia, asegurando un entorno más seguro para los socorristas y una vigilancia más efectiva.
Además de estas mejoras, la Concejalía de Seguridad planea licitar el servicio de socorrismo, vigilancia y salvamento, vencido desde 2017, con el objetivo de revitalizar este importante servicio y proporcionar mejores condiciones laborales para los socorristas.
Las torretas en proceso de adquisición se caracterizan por su adaptabilidad, con dos tamaños diferentes para distintos tipos de playas, equipadas con paneles solares, comunicación vía GSM, sistemas de megafonía y materiales resistentes a la intemperie y climas salinos.
Asimismo, la licitación exige certificaciones de calidad y garantías para el material utilizado, así como el transporte, montaje y una garantía de tres años.
El plazo establecido para la instalación y entrega del material es de dos meses a partir de la formalización del contrato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161