Salvamento Marítimo ha efectuado el rescate de 169 migrantes subsaharianos, incluyendo tres menores, esta madrugada. Los individuos fueron encontrados a unos cien kilómetros de las costas de Canarias, utilizando dos lanchas neumáticas en su intento por llegar a las islas.
La Guardamar Calíope rescató a 87 personas (74 hombres, doce mujeres y un niño) alrededor de la medianoche, al asistir a una zódiac a 93 kilómetros al sur de Gran Canaria. Un helicóptero de Salvamento Helimer 204 avistó al grupo, que recibió ayuda de un buque mercante hasta la llegada del barco de rescate. Aproximadamente a las 2.20 de la madrugada, desembarcaron en Arguineguín.
Simultáneamente, la Salvamar Ízar socorrió a otra neumática a 120 kilómetros al sureste de Fuerteventura, localizada por un portacontenedores en ruta de Costa de Marfil a Egipto. Transportaba a 82 personas, incluyendo once mujeres y dos niños, quienes llegaron al puerto de Gran Tarajal pasadas las 7.00 horas.
Previamente, alrededor de las 19.30, un cayuco con 43 hombres adultos de origen subsahariano llegó por sus propios medios al puerto de Arguineguín, escoltado por la Guardamar Calíope, que se aproximó cuando estaba cercano a Gran Canaria.
Además, la Guardamar Concepción Arenal brindó asistencia desde el puerto de Arinaga, también en Gran Canaria, a dos hombres encontrados en una patera a 13 kilómetros de la costa de Castillo del Romeral.
Se tiene constancia de que Marruecos ha rescatado otra lancha neumática al sur de Fuerteventura, a unos 102 kilómetros al sur de El Aaiún (Sahara), aunque no se han proporcionado cifras concretas por parte del Centro de Coordinación de Salvamento de Rabat a su homólogo en España.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222