Concepción Narváez, ex alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y actual portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la oposición, ha expresado su inquietud ante la aparente carencia de preparativos navideños en el municipio, el único de la isla de Gran Canaria que no está listo para recibir la temporada festiva, según indica.
Narváez, quien lideró la administración municipal, señaló con preocupación que bajo el nuevo gobierno conformado por PP-AV y Coalición Canaria, el municipio se arriesga a perder el atractivo que lo ha posicionado como un referente a nivel europeo en estas fechas.
En este sentido, comparó la situación actual con el mismo periodo del año anterior, donde ya se estaba preparado el programa con diversas actividades navideñas, el encendido de luces, actuaciones y conciertos. Sin embargo, este año, "San Bartolomé de Tirajana parece no haber avanzado en la organización de dichos eventos", lamenta.
En unas declaraciones, subrayó la importancia de la Navidad para la comunidad local y la economía turística, pues esta temporada desempeña un papel crucial para los comercios locales. También, expresó que la falta de preparativos navideños podría tener un impacto negativo, tanto en los residentes como en los visitantes.
"Es triste para los que vivimos aquí y para los turistas. Estamos en la época más alta para el turismo, y, por supuesto, para los comercios. Por eso, debe ser atractiva e incentivar la economía local. Aquellos que deseen disfrutar tendrán que buscar alternativas fuera del municipio", declara Narváez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161