El papa Francisco se reunirá el 15 de enero con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y tres obispos de la región para abordar la crisis migratoria que lleva a miles de jóvenes africanos a arriesgar sus vidas intentando llegar a las islas.
La Diócesis de Canarias ha comunicado que Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife; José Mazuelos, obispo de Canarias; y Cristóbal Déniz, obispo auxiliar, acompañarán a Clavijo en esta audiencia, destacando la colaboración entre instituciones para mitigar la difícil situación de quienes llegan a las costas canarias en busca de un futuro mejor.
Esta reunión se anuncia simultáneamente a la divulgación de una carta del papa sobre la llegada de embarcaciones a Canarias, en la cual ha elogiado los esfuerzos humanitarios y la hospitalidad del pueblo canario.
Francisco reconoce la crisis migratoria en el archipiélago, con más de 33.000 personas llegando en pateras y cayucos a lo largo del año, superando la cifra récord de 2006.
El pontífice insta a los obispos a transmitir aliento y apoyo a los ciudadanos, alentándolos a continuar construyendo lazos de amor y esperanza para ayudar a aquellos en situación vulnerable.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29