El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado un nuevo proyecto de empleo llamado "Laborear", contratando a once personas hasta el 19 de agosto de 2024, mediante el convenio con el Plan de Empleo para Unidades Familiares Sin Recursos del Cabildo, que aporta 226.758,51 euros para esta iniciativa.
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, bajo la dirección de Elena Álamo Vega, ha lanzado esta acción acogida al Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria 2023. El objetivo principal es mejorar la empleabilidad de la población más vulnerable y reducir el desempleo en grupos con dificultades de inserción laboral.
Las labores se centrarán en la mejora del paisaje municipal, enfocándose especialmente en la limpieza y rehabilitación de zonas ajardinadas en diferentes barrios. Entre las actividades a realizar se encuentran desbrozar áreas, recoger materia vegetal y residuos orgánicos, limpiar jardines y eliminar malas hierbas o vegetación invasiva.
Esta contratación se suma a la llevada a cabo a principios de noviembre dentro del Plan Municipal de Empleo de 2023, donde se contrataron 44 personas para la conservación y mejora de espacios ajardinados, infraestructuras e instalaciones públicas. Dicha iniciativa fue financiada con 731.945,6 euros del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) del Servicio Canario de Empleo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174