Doce equipos seleccionados entre los mejores fotógrafos submarinistas europeos participarán en el cuarto campeonato FotoSub Gran Canaria -Costa de Mogán, que se celebrará en esta zona turística de la isla entre los días 19 a 24 de junio, anunciaron hoy sus organizadores.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, el responsable de este área en el Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, y el alcalde de Mogán, Francisco González, presentaron junto a sus organizadores esta prueba de gran interés turístico para la isla, ya que cada submarinista destina un gasto medio de 415 euros al día.
Tanto la consejera del área como los representantes del Cabildo y del Ayuntamiento coincidieron en la importancia de potenciar este tipo de oferta turística, que reúne en Gran Canaria cada año a 18.000 submarinistas.
Las tres administraciones destinarán en esta ocasión una subvención de 100.000 euros.
El director del Fotosub, Daniel Rodríguez, destacó que los submarinistas participantes proceden de países como Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Portugal y España, y que entre ellos figura un campeón del mundo y tres de los cinco mejores del último mundial de fotografía submarina.
Destacó que paralelamente al campeonato se celebrará un festival de cine submarino.
Los tres primeros premios son en metálico y están dotados de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, si bien también habrá otros premios por categorías a destinos de buceo como Baja California, Papúa Nueva Guinea y Lanzarote, que se entregarán en la gala de clausura que se celebrará la noche de San Juan en la playa de Mogán.
Las fotos del certamen se expondrán en la página web "fotosubgrancanaria.com" y también se distribuirán en prensa especializada.
Los participante efectuarán cuatro inmersiones para la prueba, que presenta como singularidades el hecho de que Mogán esté considerado como una de las zonas que presenta mejor clima en el mundo y sus aguas sean calmas, con temperaturas de 18 a 25 grados que permiten practicar este deporte a lo largo de todo el año.
El paisaje submarino además es muy variado, con pecios, paredes y arrecifes artificiales, así como con una fauna subtropical que concentra "mucha vida", indicó González.
Destacó también que esta zona es apropiada para principiantes porque las inmersiones no son complicadas al no haber corrientes marinas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134