El Consejo de Ministros aprobó hoy la distribución de 1.100 millones de euros provenientes de fondos europeos a las comunidades autónomas. Canarias recibirá 51 millones para ejecutar el Plan de choque para la economía de los cuidados.
Estos recursos podrán ser utilizados en proyectos para desarrollar nuevos equipamientos públicos para cuidados de larga duración, siguiendo un enfoque centrado en la persona y en entornos comunitarios. También se podrán destinar a la modernización y adaptación de infraestructuras existentes.
Además, se podrá invertir en la integración de nuevas tecnologías en los servicios de cuidado, particularmente en la teleasistencia avanzada en hogares conectados y en entornos de cuidados inclusivos, como zonas rurales. Las comunidades podrán también financiar la actualización tecnológica de los servicios sociales para mejorar su eficacia y facilitar la interoperabilidad entre sistemas y servicios.
Estos fondos se enfocarán en proyectos piloto para mejorar los modelos de protección residencial y el acogimiento familiar especializado de menores, con especial atención en niños migrantes no acompañados o con necesidades especiales.
Además, se destinarán recursos para cumplir con el Plan España País Accesible en ámbitos como la Administración Pública, la educación y el transporte.
Esta distribución forma parte del Componente 22 del Plan de Recuperación acordado en el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) el pasado octubre, totalizando más de 2.700 millones destinados a esta causa desde 2021.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161