El municipio de Mogán ha celebrado las jornadas formativas "Abordaje de la Neurodiversidad: Evidencia, Entornos, Familia y Sistema Educativo" del 10 al 12 de noviembre, organizadas por el Ayuntamiento y dirigidas por Rayco Quesada Calero, logopeda y director de la Fundación Nemo.
Estas jornadas surgieron a raíz de charlas previas en las que se evidenció la necesidad de profundizar en la neurodiversidad en un espacio más extenso.
Participaron profesionales del ámbito educativo y familias con menores con diversidad funcional, cubriendo las 45 plazas disponibles en los dos días siguientes a la apertura de inscripciones, indica un comunicado.
La teniente de alcalde del Área de Acción Social y Sociocomunitaria, Tania Alonso, ha destacado la importancia de aprender a abordar situaciones relacionadas con la neurodiversidad, tanto para familias como para docentes.
Las jornadas, que se llevaron a cabo en el Hotel Cordial Mogán Playa, abordaron temas como prácticas recomendadas en la atención temprana, hitos del desarrollo, regulación sensorial, comunicación aumentativa, autonomía, alimentación, herramientas y apoyo conductual positivo.
Además, se adquirieron materiales para menores con diversidad funcional, exhibidos durante las jornadas y destinados a enriquecer los recursos del Servicio de Atención Temprana del Ayuntamiento de Mogán, que actualmente atiende a 53 menores.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106