Este domingo en Canarias, se espera un cielo poco nuboso o despejado, con presencia de nubosidad alta, especialmente en zonas bajas del norte de las islas en la madrugada. No se descarta la presencia de calima ligera en altura en la segunda mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o con ligero ascenso. El viento soplará moderado del nordeste a este, disminuyendo a flojo a moderado, especialmente en las islas orientales.
En cuanto al estado del mar, se espera que el viento sople del noreste con fuerza 4 o 5 en amplias zonas costeras de Canarias, con marejada o fuerte marejada que tenderá a disminuir a marejadilla a lo largo del día. El mar de fondo será del noroeste con alturas de 2 a 3 metros, disminuyendo progresivamente.
En Gran Canaria, el cielo estará poco nuboso o despejado con presencia de nubosidad alta, especialmente en costas y medianías del norte durante la madrugada y últimas horas.
No se descarta calima ligera en zonas altas desde las primeras horas del día. Las temperaturas mínimas apenas cambiarán, y las máximas se mantendrán sin cambios o con ligero ascenso, sobre todo en zonas de interior.
El viento será moderado del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste, disminuyendo a flojo a moderado en la segunda mitad del día.
En cumbres, se espera viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en primer lugar y de la componente sur a partir del mediodía. Además, se esperan brisas en la costa suroeste.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29