La XX edición de la Feria del Sureste ha comenzado hoy en el Cruce de Arinaga, consolidándose como un espacio atractivo tanto para los artesanos, agricultores y ganaderos, así como para los visitantes de la comarca y otras zonas de la isla.
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha destacado la importancia estratégica del sector primario en la isla durante la inauguración.
Por otro lado, el alcalde de Agüimes y presidente de la Mancomunidad del Sureste, Óscar Hernández, ha resaltado el esfuerzo conjunto de los tres municipios para impulsar la feria, destacando su efecto multiplicador.
Asimismo, Francisco García, alcalde de Santa Lucía, ha elogiado el trabajo coordinado y la contribución de la feria a la venta directa de productos artesanales y agroalimentarios, subrayando la valorización de las tradiciones.
En este sentido José López, alcalde de Ingenio, ha reconocido a quienes hicieron posible el evento y ha destacado la apuesta por un modelo único en beneficio de los vecinos.
La feria, que se extenderá hasta el domingo, ocupa la Avenida de Ansite y ofrece 150 puestos junto con diversas actividades como actuaciones musicales, muestra ganadera, catas gastronómicas y juegos tradicionales, indica un comunicado.
La Mancomunidad del Sureste entregará reconocimientos a los artesanos de la comarca en un gesto de valoración hacia su trabajo y legado.
Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público, invitando a los asistentes a disfrutar de los productos locales y la artesanía de la zona en un ambiente festivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190