El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) se ha sumado este viernes, a través de un comunicado de su Sala de Gobierno, al acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y rechaza el, a su juicio, "ataque frontal" al poder judicial que supone el acuerdo alcanzado por PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.
El Alto Tribunal autonómico ha expresado por unanimidad "su más enérgico rechazo" e "indignación" por las referencias sobre el "lawfare" o judicialización de la política que existen en dicho acuerdo, y confían en que "todos los resortes constitucionales y de la Unión Europea actúen para evitar que se consume semejante atentado al estado de derecho".
El TSJC se suma, de esta manera, al acuerdo del CGPJ y a los comunicados difundidos desde que se conoció el contenido del acuerdo de investidura de PSOE y Junts por las principales asociaciones de jueces y fiscales de España.
"El mero enunciado de tal acuerdo —que pone en duda la rectitud e independencia del poder judicial— constituye un ataque frontal a uno de los poderes del Estado y cuestiona las bases de nuestra convivencia", ha alertado la Sala de Gobierno del TSJC.
También ha hablado de una "inadmisible injerencia" del poder legislativo en las funciones y competencias atribuidas a la judicatura, ya que opinan que el acuerdo anuncia que el Congreso les "juzgará" en las decisiones que tomen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190