La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias desplegará una línea de financiación excepcional de 750.000 euros para la revisión del planeamiento urbanístico en los municipios impactados por la erupción volcánica en La Palma.
Manuel Miranda, titular del departamento, ha anunciado esta medida en una reunión con los alcaldes de Los Llanos, Tazacorte y El Paso, acompañado por Nieves Lady Barreto, consejera de Presidencia.
El propósito es facilitar la adaptación de los instrumentos municipales a la nueva realidad. La ayuda cubrirá tanto modificaciones totales como parciales, siempre que estén justificadas para el desarrollo municipal post-erupción.
En paralelo, el equipo de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias ha establecido contacto con el Consejo Insular de Aguas en La Palma, en la búsqueda de coordinar una estrategia conjunta para abordar los desafíos de abastecimiento, almacenamiento y saneamiento en la isla.
Manuel Miranda ha destacado el compromiso absoluto del Gobierno ante la compleja situación de La Palma post-erupción, asegurando que se ejecutarán intervenciones estratégicas para impulsar el sector primario y el desarrollo turístico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161