Este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anticipa intervalos nubosos en el norte de las islas más elevadas, con predominio de cielos despejados en horas centrales. Se espera un ligero aumento de las temperaturas, especialmente en las áreas elevadas de Canarias.
El viento será de intensidad variable, de flojo a moderado del nordeste, siendo más fuerte en las vertientes sudeste y noroeste. En las cumbres, será flojo a moderado con dirección este. En cuanto al estado del mar, se pronostica viento del noreste con fuerza 4 a 6 en la costa canaria, generando fuerte marejada que ocasionalmente puede disminuir a marejada. Además, se espera un mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros de altura.
En Gran Canaria, se anticipan intervalos nubosos en las zonas bajas del norte, más concentrados al principio y al final del día. En otras áreas, se espera cielo poco nuboso o despejado.
Las temperaturas apenas variarán o experimentarán un ligero aumento, especialmente en las zonas elevadas, donde podría ser más notable localmente.
El viento será moderado del nordeste, con mayor intensidad en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste, donde podrían producirse intervalos ocasionales de fuerte. En las cumbres, el viento será de flojo a moderado con dirección este, y se esperan brisas en la costa suroeste.
Las temperaturas mínimas y máximas previstas para Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre 20 y 24 grados Celsius.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5