San Bartolomé de Tirajana impulsará su digitalización empresarial con el foro dirigido a emprendedores, pymes y startups. La Estrategia para el Impulso de la Economía Digital Local, presentada en el evento, se enmarca en el proyecto Smart-Eco.
La concejala de Desarrollo Local y alcaldesa accidental, Elena Álamo Vega, ha detallado las seis líneas de actuación para impulsar la economía digital en el municipio, destacando la creación de un centro empresarial y de coworking, la expansión de la red wi-fi pública y la conversión del municipio en un enclave excepcional para nómadas digitales.
Por otro lado, la consultora Paula Espino ha explicado el desarrollo del proyecto Smart-Eco y su importancia en la era de la digitalización empresarial, destacando que la digitalización es fundamental para la diversificación económica y la creación de empleo cualificado
En el foro, también participaron ponentes como Fabián Zeferín o empresarios locales, como Pablo Rodríguez Cardona y Yeray de Boso, que compartieron sus experiencias en el proceso de digitalización de sus empresas.
San Bartolomé de Tirajana es el único municipio grancanario que participa en el proyecto Smart-Eco, financiado en un 85 por ciento por fondos europeos del Feder, indica un comunicado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222