La portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha solicitado al Gobierno insular, formado por Coalición Canaria (CC), una mayor celeridad en la aprobación de las bases de las ayudas destinadas a los afectados por el incendio que afectó a Puntagorda, Tijarafe y la Caldera de Taburiente.
Hernández ha recordado que el pasado mes de septiembre se dio por extinguido el incendio que arrasó más de 3.000 hectáreas de terreno y causó daños a viviendas y empresas en la comarca noroeste de la isla.
Además, ha señalado que los representantes de CC se habían comprometido a tener listas las bases de estas ayudas para la semana del 20 de octubre, pero “a día de hoy, en noviembre, aún no se ha recibido información al respecto”, según la consejera.
La portavoz popular ha manifestado su inquietud por esta demora, ya que asegura que “hay numerosos damnificados que están esperando estas subvenciones para continuar con la recuperación de sus propiedades y negocios afectados”.
Ante esta situación, Nieves Hernández teme que este retraso se deba “a la falta de comprensión de los representantes de Coalición Canaria" sobre el funcionamiento de la institución, y ha apuntado que la corporación debe ser ágil y eficiente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115