El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, ha detallado en sede parlamentaria su enfoque integral para garantizar la conectividad en Canarias. Esto involucra la conectividad aérea, marítima y terrestre, incluyendo la creación de un observatorio de precios aéreos canario, el mantenimiento de las Obligaciones de Servicio Público (OSP), la implementación de un título único del bono residente canario y la mejora de los puertos canarios.
Rodríguez ha subrayado la necesidad de una estrategia transversal que conecte las ocho islas de Canarias por todos los medios de transporte. Además, se está trabajando en la "Estrategia verde" para descarbonizar las infraestructuras viales con eficiencia energética y energías renovables, indica un comunicado.
Asimismo, el consejero ha enfatizado la importancia de la movilidad sostenible y planea establecer un pacto con cabildos y ayuntamientos para avanzar hacia este objetivo. También se está desarrollando un título único del bono residente canario y se estudia la creación de un observatorio de precios del sector aéreo.
En este sentido, en relación con las OSP, se busca garantizar la conectividad entre las Islas Verdes y se está trabajando en una solución para el Puerto de Los Cristianos.
Además, el Ejecutivo canario ha solicitado información sobre un proyecto de Obligación de Servicio Público experimental para la ruta aérea Lanzarote-Madrid, pero el Ministerio no ha proporcionado datos, alegando su estado en funciones. Se espera que este proyecto se ponga en marcha tras promesas anteriores sin cumplir.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132