El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha presentado su Plan de Empleo 2023, destinado a la reincorporación laboral de 44 desempleados del municipio. Estos trabajadores, con diversas especialidades, realizarán labores de limpieza y mantenimiento técnico de las instalaciones y espacios públicos locales, bajo la supervisión de las concejalías de Vías y Obras y Parques y Jardines.
Según un comunicado, el proyecto se enmarca en el Programa de Empleo Social para el período 2023-2024 y cuenta con una financiación de 731.945,57 € proporcionada por el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) del Servicio Canario de Empleo.
El Plan de Empleo comenzó en septiembre con 15 trabajadores y se sumarán los 29 restantes en noviembre. Los contratados incluyen peones de jardinería, encargados, peones de limpieza viaria, electricistas, fontaneros, carpinteros, albañiles, conductores, soldadores, pintores, peones ordinarios, peones de bandas y una psicóloga, con contratos de 6 a 12 meses según sus responsabilidades.
Los operarios de jardinería y limpieza se centrarán en la conservación y mejora de espacios ajardinados en diferentes áreas del municipio, mientras que los operarios cualificados en electricidad, fontanería, carpintería, soldadura, albañilería y pintura llevarán a cabo tareas de mantenimiento, reparación y rehabilitación de instalaciones e infraestructuras municipales.
Los trabajos de los contratados serán coordinados por los concejales del área de Servicios Municipales.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118