La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado este lunes la finalización de la situación de alerta por lluvias en varios de los municipios afectados por el incendio forestal del pasado 15 de agosto.
El Gobierno ha decretado el fin en base en la predicción de AEMET y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.
El ámbito territorial de la alerta afectaba a los municipios de El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava y Los Realejos.
La alerta se decretó ante el riesgo de que pudiese haber arrastre de ceniza, sedimentos y tierra, además de desprendimientos, en esos municipios.
Además, se ha levantado la prealerta de lluvias en el resto de las islas, incluyendo La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria. La población puede volver a la normalidad tras esta noticia positiva en la lucha contra los incendios y las condiciones climáticas adversas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190