España enfrenta un incremento en el acoso escolar, una situación que se ha convertido en una pesadilla para muchos niños y niñas desde temprana edad. Según las últimas estadísticas, aproximadamente 220.000 estudiantes sufren bullying en sus centros educativos y 74.000 son acosadores.
Este problema, que afecta gravemente la vida de los jóvenes, ha tomado proporciones alarmantes con algunos docentes siendo cómplices al ignorar la gravedad del asunto. Como resultado, las víctimas sienten pavor a la hora de ir a clase, y muchos piensan en quitarse la vida antes de enfrentar otro día en el colegio junto a sus acosadores.
Asimismo, esta persecución puede manifestarse de diversas maneras, desde agresiones físicas hasta abuso verbal, por eso es crucial recordar que frente a esta situación, la acción inmediata es imprescindible, pues la infancia es una etapa crítica en el desarrollo de una persona.
Además, se ha descubierto que muchos colegios intentan encubrir estas situaciones, culpando a las familias en lugar de abordar el problema. "¿Qué ha sucedido en la sociedad para no evitar el maltrato? El patrón se repite siempre, lo niegan y te llaman loco" señalan.
Es urgente que la sociedad y las instituciones se unan para proteger a los más vulnerables y garantizar un entorno educativo seguro.
Para denunciar, en este caso el Gobierno de Canarias ha puesto a disposición el Servicio de Prevención y ayuda 800 007 368. También emergencia 062, ya que, puede contribuir a la protección de los estudiantes que sufren esta pesadilla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190