El Ministerio de Sanidad ha anunciado la llegada de una innovadora solución para el control del colesterol, una sustancia esencial pero potencialmente peligrosa en exceso.
El colesterol elevado es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares, y se estima que más de la mitad de la población adulta española tiene niveles de colesterol por encima de los 200 mg/dl.
Este medicamento ya está disponible para aquellos pacientes en mayor riesgo que no han logrado controlar sus niveles de colesterol "malo" (LDL) mediante los tratamientos estándar, dieta y ejercicio.
Los resultados de los ensayos clínicos han demostrado que Inclisirán es seguro y eficaz, reduciendo el LDL hasta en un 54 por ciento en pacientes con enfermedades cardiovasculares, según datos proporcionados por la compañía farmacéutica Novartis.
Sin embargo, no todos los pacientes podrán acceder a la vacuna. Sanidad financiará Inclisirán solo en los casos de mayor riesgo, como aquellos enfermos cardiovasculares que no logren reducir sus niveles de LDL por debajo de 100 mg/dl con los tratamientos disponibles, incluso con dieta y ejercicio.
Además, se utilizará en combinación con estatinas -fármacos que reducen la concentración de colesterol- cuando la dosis máxima de estas no sea suficiente para reducir los niveles.
Por lo tanto, este avance representa una revolución en la medicina, utilizando la tecnología del ARN mensajero para modular el LDL y controlar el colesterol de manera efectiva con tan solo dos inyecciones al año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190