Ashotel, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, muestra su apoyo al proceso de consulta pública liderado por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Turismo sobre la futura Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de las Viviendas.
La consulta, abierta desde el 26 de octubre hasta el 26 de noviembre, se considera esencial debido a la importancia de la vivienda en las Islas y su impacto en los precios y la oferta de vivienda residencial.
Ashotel destaca el interés de esta iniciativa tras las jornadas informativas realizadas en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria. Sin embargo, lamenta el ruido generado por propietarios particulares que han intentado desviar el debate hacia sus negocios personales durante estas jornadas, indica un comunicado.
La patronal hotelera ha subrayado la necesidad de regular la explotación turística de viviendas, especialmente ante el evidente aumento de viviendas vacacionales en Canarias, que asciende a casi 196.000 plazas según el Gobierno.
Esta falta de regulación ha llevado a problemas de gentrificación y turistificación en diversas áreas, afectando a los trabajadores del sector turístico y la movilidad.
Por lo tanto, Ashotel insiste en la importancia de establecer normas claras que determinen las áreas donde se puede desarrollar la actividad de viviendas de uso turístico y los requisitos que deben cumplir.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10