El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Educación, está llevando a cabo una campaña de prevención y sensibilización contra el ciberacoso en institutos y centros de educación obligatoria del municipio.
El propósito es concienciar a los estudiantes, especialmente a los de 1º de ESO, sobre el uso responsable de smartphones y redes sociales y los riesgos asociados.
Esta iniciativa, liderada por la Concejalía de Educación bajo la dirección de Elena Álamo Vega y coordinada por Esther Delgado Sánchez, busca fomentar la empatía entre los jóvenes para mejorar la convivencia en la escuela y la comunidad, indica un comunicado.
El proyecto de ciberconvivencia se está implementando con éxito en los institutos desde el 3 de octubre, a cargo de Alba Rodríguez Boelkelman, una docente con formación en Derecho y experiencia en protección de datos y ciberseguridad.
Los talleres y dinámicas de trabajo se centran principalmente en los alumnos de 1º de ESO, ya que esta etapa es crucial en la formación de dinámicas de convivencia en las aulas y donde se detectan más casos de ciberacoso.
Actualmente, más de 350 alumnos de varios institutos y centros educativos se benefician de esta campaña. Se dividen en 21 grupos de trabajo, y cada grupo participa en dos talleres de 55 minutos durante el horario lectivo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5