La Policía Nacional ha desarticulado en el sur de Gran Canaria, con la detención de nueve hombres de entre 25 y 68 años, una banda liderada por dos hermanos acusada de traficar con droga en la zona de ocio de Maspalomas desde locales comerciales "tapadera", donde la escondían en falsos techos.
Seis de los nueve detenidos tenían antecedentes y todos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de supuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.
Esta investigación comenzó en 2022 a raíz de informaciones y denuncias de vecinos y comerciantes del sur de Gran Canaria y ha permitido confirmar que los dos líderes de la banda usaban como vendedores a ciudadanos en situación irregular y también que escondían la droga en falsos techos de locales comerciales regentados por colaboradores de la organización, además de en pasillos, papeleras y detrás de carteles publicitarios de un centro comercial de Maspalomas.
Por orden de sus jefes, los vendedores suministraban droga durante todo el día, fundamentalmente a turistas de cualquier edad, lo que originaba un gran trasiego de personas que se hacía más notable por la noche.
En los registros practicados en cuatro locales comerciales y tres viviendas la Policía ha incautado 105 gramos de cocaína, 223 gramos de hachís, 280 gramos de cogollos de marihuana, más de 300.000 euros en efectivo y dos coches de alta gama.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219