En vísperas de Halloween, los amantes de las citas en línea y las redes sociales deben estar alerta, ya que una tendencia preocupante son "los fantasmas de las relaciones a distancia". Estos individuos, han encontrado un lugar para estafas sentimentales, que pueden convertirse en pesadillas financieras.
Los protagonistas de esta historia se presentan en línea como personas carismáticas y encantadoras. En este sentido, inician relaciones virtuales donde establecen vínculos emocionales con sus víctimas. Sin embargo, su modus operandi llega a su punto crítico cuando plantean necesidades financieras ficticias, que van desde emergencias médicas hasta complicaciones legales o problemas de viaje.
Las víctimas, una vez hayan alcanzado un fuerte apego emocional a estos estafadores, caen en la trampa y se ven inducidas a realizar transferencias de dinero, en ocasiones de grandes sumas, con la esperanza de mantener viva la llama de la relación. El problema surge cuando, una vez que se completa la transacción, estos fantasmas desaparecen por completo, dejándolas con el corazón roto y los bolsillos vacíos.
Para evitar ser presa de relaciones a distancia, los expertos en seguridad en línea aconsejan extremar la precaución. De esta manera, los usuarios de aplicaciones de citas y redes sociales deben mantener escepticismo ante solicitudes de ayuda financiera por parte de personas conocidas en línea.
La verificación de la autenticidad de la persona y la obtención de pruebas de la situación antes de considerar cualquier apoyo económico son primordiales para evitar estafas sentimentales.
En Halloween, mientras disfrutamos del ambiente sobrenatural y las historias de fantasmas, es fundamental recordar que no todos los fantasmas son inofensivos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24