El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones planea abrir tres nuevas instalaciones en terrenos de Defensa en noviembre, sumando 3.000 plazas al sistema de acogida.
Según un comunicado,esto permitirá liberar gradualmente los recursos de emergencia activados recientemente debido a la crisis migratoria en Canarias.
Según el ministro en funciones, José Luis Escrivá, la próxima semana entrarán en funcionamiento el cuartel General Arteaga en Carabanchel, Madrid, y el Hospital Naval de Cartagena.
Además, el cuartel Primo de Rivera en Alcalá de Henares, Madrid, estará disponible para recibir a inmigrantes de Canarias en la tercera semana de noviembre.
Estas instalaciones tienen capacidad máxima estimada de 1.200 plazas para el General Arteaga, 600 para el Hospital Naval de Cartagena y 1.100 para el cuartel Primo de Rivera.
El ministro ha destacado que están trabajando con el Ministerio de Defensa para obtener más instalaciones disponibles y reducir la cifra actual de 43,000 personas en el sistema de acogida, un aumento que se ha producido debido a las constantes llegadas de cayucos a Canarias desde finales de agosto.
El ministro también ha mencionado una reunión prevista para el martes con alcaldes de los principales municipios de España, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y consejeros de comunidades autónomas. El encuentro tiene un carácter informativo, ya que pretende abordar el desconocimiento sobre el funcionamiento del sistema de acogida.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159