La Policía Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana llevó a cabo una serie de controles estáticos de tráfico en distintos puntos de la ciudad turística del municipio.
Los agentes municipales realizaron inspecciones minuciosas y emitieron denuncias contra varios conductores de vehículos de transporte pesado por incumplir el Reglamento de Circulación. En un comunicado destacan que, las infracciones más destacadas se encuentra la instrucción de denuncias a conductores de un autobús de transporte discrecional de viajeros, el cual tenía su domicilio fiscal fuera del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Este vehículo estaba operando en una zona céntrica de Playa del Inglés, recogiendo pasajeros y supuestamente trasladándolos a un centro comercial en Puerto Rico, sin contar con ninguna autorización ni permiso.
Además, varios vehículos de transporte de mercancías fueron denunciados por llevar una carga que excedía los límites legalmente permitidos. Entre las infracciones detectadas se incluye la falta de la preceptiva tarjeta de transporte en un camión, cuyo conductor recibió el correspondiente acta de infracción que será remitida a la Inspección de Trabajo.
Para garantizar la seguridad del tráfico y el cumplimiento estricto del Reglamento de Circulación en la ciudad turística, la Concejalía de Seguridad y Emergencias, Movilidad Urbana y Transportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, bajo la dirección de José Carlos Álamo Ojeda, ha tomado medidas.
Se está coordinando con la jefatura de los agentes municipales la recuperación y puesta en marcha de la Unidad de Transporte de la Policía Local.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190