Una patrulla de los guardacostas de Mauritania interceptó anoche a unas 170 personas que navegaban en dos barcas de pesca artesanal hacia las españolas islas Canarias, informó este domingo a EFE una fuente de seguridad mauritana.
La fuente no precisó el número exacto ni la nacionalidad de los migrantes, que incluían mujeres y niños, pero aseguró que procedían de países de África subsahariana, como Senegal, Gambia o Guinea.
Tampoco se conoce el lugar de partida de las dos embarcaciones, que fueron interceptadas por los guardacostas en aguas del océano Atlántico a la altura de la ciudad de Nuadibú, a 470 kilómetros al norte de Nuakchot.
Las autoridades mauritanas suelen devolver a sus países de origen a los extranjeros que entran ilegalmente al país o intentan salir de su territorio hacia otro país de forma clandestina.
Mauritania es uno de los principales puntos de salida de los migrantes que tratan de alcanzar las costas canarias, especialmente desde que Marruecos reforzó el control de sus fronteras.
Un total de 1.606 migrantes llegaron el pasado fin de semana a las españolas Islas Canarias, rescatados por barcos de salvamento cuando intentaban alcanzar tierra en embarcaciones precarias desde la costa africana, a través de Atlántico.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222