El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado insuficientes los 50 millones de euros aprobados por el Consejo de Ministros para la gestión de la llegada de menores migrantes en la comunidad autónoma, ya que el gasto se acerca a 79 millones.
Según un comunicado, Clavijo ha urgido a que esta situación se convierta en un asunto de Estado y ha lamentado la falta de diálogo con los líderes de Senegal, Mauritania y Marruecos, fuentes de la presión migratoria en Canarias.
El presidente canario ha agradecido el cumplimiento de compromisos por parte del ministro de Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, en el traslado de inmigrantes a la península.
Además, ha señalado la incomodidad que genera la llegada de inmigrantes en el territorio peninsular y ha enfatizado la importancia de la solidaridad en esta situación.
Clavijo también ha planteado el cumplimiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2023, que incluyen partidas específicas para Canarias, en una próxima reunión con la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222