La espera ha terminado, y la ciencia ha dado un paso importante en la prevención de enfermedades relacionadas con el colesterol alto. De esta manera, se ha lanzado una innovadora solución inyectable llamada Leqvio, cuyo nombre comercial es Inclisrán, que promete cambiar la forma en que se aborda el colesterol LDL ("colesterol malo").
Este fármaco revolucionario actúa limitando la producción de PCSK9 en el hígado, una proteína que puede aumentar los niveles de colesterol LDL, "silenciándola" y reduciendo los niveles en sangre. La solución inyectable consta de dos dosis: después de la primera inyección, la siguiente dosis se aplica a los 3 meses del tratamiento y la segunda a los 6 meses.
La vacuna va destinada, principalmente, a adultos con hipercolesterolemia primaria (tanto familiar como no familiar) o dislipidemia mixta, con riesgo de infarto, ictus y otras enfermedades relacionadas.
Asimismo, Sanidad financiará Inclisirán en casos de mayor riesgo, como aquellos enfermos cardiovasculares que no consiguen bajar sus cifras de colesterol por debajo de 100 mg/dl con los tratamientos disponibles ni con dieta y ejercicio físico. Sin embargo, es importante destacar que, a pesar de utilizar este novedoso fármaco, muchos pacientes seguirán necesitando tomar pastillas contra el colesterol como parte de su tratamiento integral.
Entre los efectos secundarios más frecuentes incluyen reacciones en el lugar de la inyección, como dolor, enrojecimiento y erupción cutánea.
Se espera que en el futuro haya una disminución en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares y reducir la mortalidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161