El pleno del Parlamento de Canarias ha rechazado una propuesta presentada por el grupo Socialista que instaba a condenar la oposición de "determinados responsables públicos" a alojar a pacientes sociosanitarios que ocupan camas hospitalarias a pesar de tener el alta médica.
La propuesta, en la que no se mencionaba explícitamente a los "responsables públicos", fue rechazada por los partidos que respaldan al Gobierno de Canarias.
Sin embargo, el diputado nacionalista José Alberto Díaz Estébanez nombró a Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, como una de esas "responsables públicas".
Bueno expresó su desacuerdo en agosto cuando la Consejería de Sanidad acordó transformar un complejo turístico en un centro sociosanitario sin consultarle.La propuesta fue rechazada con 28 votos a favor y 33 en contra.
El segundo punto, que obtuvo aún más rechazo, recibió 25 votos a favor y 37 en contra. Miembros de Vox, Nacionalistas y del PP criticaron la escasa implementación del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias por parte del Gobierno anterior, y mencionaron la devolución de seis millones de euros por parte del Cabildo de Gran Canaria.
El diputado Díaz Estébanez, según un comunicado, también aprovechó para cuestionar al PSOE y sus peticiones de dimisión anticipada en casos como el 'caso Mascarillas' y el 'Tito Berni'.
Por otro lado, Natalia Santana, de Nueva Canarias, subrayó la importancia de la colaboración entre administraciones y calificó de "insolidario, incomprensible e inhumano" que algunos responsables públicos se nieguen a ubicar estos recursos en sus municipios, enfatizando que el problema sociosanitario debe ser una responsabilidad compartida por todas las administraciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26