María Fernández, directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, ha abogado por que el archipiélago compense las emisiones del transporte aéreo y marítimo. Esto se considera vital para el desarrollo de las islas, que se encuentran en una ubicación ultraperiférica y fragmentada.
Según la directora, la estrategia busca equilibrar las emisiones de carbono generadas en el destino.
Fernández ha mencionado esto en una mesa redonda sobre sostenibilidad durante el Congreso de Movilidad "Global Mobility Call 2023" en Madrid.
Además, ha destacado la singularidad de Canarias como la única región ultraperiférica de España y la importancia de mantener la exención de tasas verdes e impuestos al queroseno para evitar una disminución de visitantes.
Continuando con este objetivo, la Consejería, en estrecha colaboración con la Dirección General de Infraestructura Viaria. También, según un comunicado, el gobierno está impulsando una estrategia verde para la infraestructura de carreteras, con un enfoque en la eficiencia energética y energía renovable para convertir las carreteras del archipiélago en generadoras de energía limpia.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29