La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha finalizado las investigaciones geotécnicas para evaluar un socavón en la cancha deportiva del Parque Multifuncional de El Tablero, que llevó al cierre urgente de la instalación de ocio infantil el 1 de julio.
Una empresa especializada realizó perforaciones de diferentes profundidades, llegando hasta 3,5 metros, con el fin de entender las causas del hundimiento y las características del suelo.
Los resultados preliminares de estas excavaciones aún no son concluyentes y serán parte de una propuesta técnica elaborada por un equipo conformado por un geólogo y un ingeniero, responsables también de la restauración del parque, según precisa un comunicado. Este equipo determinará las acciones necesarias para consolidar y restaurar el suelo de la cancha o propondrá alternativas si el terreno lo requiere.
La fecha de inicio de las obras de restauración en el Parque Multifuncional dependerá de los resultados de este estudio.
Según la concejala Araceli Armas (PP-AV) el deterioro significativo del parque se atribuye a la negligencia en el mantenimiento durante los últimos cuatro años. "La concejala anterior, encargada de esta área, tuvo conocimiento del mal estado del recinto desde el 23 de noviembre, pero no tomó medidas hasta un día antes de las elecciones municipales".
El cierre del parque se debió al mal estado de las zonas ajardinadas, la exposición de alcorques metálicos, áreas de juego inseguras y un fuerte hundimiento en la zona polideportiva. Incluso el baño público estaba fuera de servicio y con una puerta rota.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190