La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana llevará a cabo la presentación de una propuesta al pleno municipal el 26 de octubre para la Aprobación Inicial de la Modificación Menor del PGOU.
La concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez, liderará esta iniciativa, que busca resolver la situación de más de 300 vecinos que han esperado durante más de 25 años por una solución.
La propuesta busca regularizar dos áreas específicas: Lomo Los Azules, que se designaría como asentamiento agrícola mientras que Lomo Cuatro Matas, conocido como Lomo La Presa, se categorizaría como asentamiento rural.
Además, se establecerán unidades mínimas de parcela para la edificación y se considerarán las necesidades de crecimiento vegetativo futuro del asentamiento.
En este sentido, Ramírez ha destacado que el proceso hasta la Aprobación Definitiva tomará al menos seis meses y se ha desarrollado en colaboración con los vecinos afectados para encontrar la mejor solución a los problemas urbanísticos en la zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148