La Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha llevado a cabo una inversión destinada a fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad locales y los servicios de emergencia.
Uno de los aspectos más destacados de esta inversión es la adquisición de 50 chalecos antibalas destinados a la Policía Local, que brinda una protección esencial para los agentes mientras desempeñan sus funciones.
Además, cuentan con 11 emisoras para los vehículos de las fuerzas de seguridad, y la incorporación de un nuevo dron al arsenal tecnológico para una vigilancia aérea más efectiva.
Para garantizar la seguridad en las zonas costeras, se ha puesto a disposición dos quads, que permitirán una respuesta rápida en caso de incidentes en estas áreas, y 50 emisoras portátiles que facilitarán la comunicación entre los agentes.
Por su parte, los bomberos de San Bartolomé de Tirajana están dotados con Equipos de Protección Individual (EPI) y equipamiento profesional de alto valor, que incluye cascos para F1 y actuaciones para F2. En cuanto a la flota de vehículos, cuentan con varios especializados, entre ellos un camión bomba ligera, un furgón de rescate, un camión de bomba urbana pesada, un vehículo pick-up para actuaciones rápidas y un vehículo de mando.
Aunado a eso, se ha destinado una suma significativa a la adquisición de 65 PDA (Asistentes Digitales Personales) y una carpa de protección para víctimas, lo que mejorará la capacidad de respuesta y la coordinación.
De este modo, San Bartolomé de Tirajana se convierte en un municipio más seguro, tanto para residentes como visitantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24